TURBULENCIA ECONÓMICA

Lufthansa cancela vuelos

La empresa suspendió alrededor de mil 700 vuelos debido a una protesta de 33 mil trabajadores.
PARALIZACIÓN. La aerolínea alemana ha estimado que la huelga le ocasionará pérdidas económicas calculadas en varios millones de dólares. AFP/Johannes Eiseles PARALIZACIÓN. La aerolínea alemana ha estimado que la huelga le ocasionará pérdidas económicas calculadas en varios millones de dólares. AFP/Johannes Eiseles
PARALIZACIÓN. La aerolínea alemana ha estimado que la huelga le ocasionará pérdidas económicas calculadas en varios millones de dólares. AFP/Johannes Eiseles

La mayor aerolínea de Alemania, Lufthansa, dijo que canceló casi mil 700 vuelos programados para hoy, en su mayoría viajes de rutas nacionales y de corta distancia dentro de Europa, como resultado de una huelga prevista por miles de trabajadores que exigen un mayor sueldo.

El sindicato Verdi, que representa a 33 mil trabajadores de la aerolínea, anunció la huelga el viernes para presionar a la administración de Lufthansa a realizar una mejor oferta de salario.

El sindicato dijo que la oferta presentada por Lufthansa el miércoles era “escandalosa”. Al igual que en huelgas anteriores, Lufthansa canceló principalmente vuelos de corta distancia para mantener los viajes más extensos y a la vez más rentables en servicio.

Lufthansa ha estimado que la huelga le costará decenas de millones de euros y ha descrito la medida de presión como “absurda” y “desproporcionada”, dada la etapa inicial de las negociaciones.

“A pesar de que Lufthansa hizo una oferta en la última ronda de negociaciones, a pesar de las negociaciones constructivas y futuras fechas para más diálogo, Verdi nuevamente está tomando como rehenes a nuestros clientes en esta disputa salarial”, dijo el viernes Stefan Lauer.

Lauer es miembro del directorio ejecutivo de Lufthansa y lidera las negociaciones salariales, aunque dejará su cargo a fines de junio.

La oferta de Lufthansa era subir los sueldos en un 1.2% desde octubre de este año y un 0.5% adicional un año después, en un acuerdo que se prolongaría por 29 meses y no tendría garantías laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código