Cosmetología

Lujo ´made in China´

El tránsito a productos más caros constituye un cambio para la industria de consumo de China, que en general se asociaba a imitaciones baratas.

Marcas mundiales como L´Oréal, S.A. y Gucci enfrentan nueva competencia en sus esfuerzos por conquistar una parte del mercado chino de artículos de lujo, que mueve 33 mil 700 millones de dólares: las marcas nacionales chinas.

Shanghai Jahwa United Co., fundada hace más de un siglo, vende una línea renovada de productos, que incluye perfumes de 159 dólares, cuyos envases fueron diseñados por Demos Chiang, bisnieto del líder nacionalista y primer presidente de Taiwan, Chiang Kai-Shek. Eve Group tiene más de 400 boutiques que venden su propia marca de lujo de ropa de hombre a clientes como el director de cine chino Zhang Yimou y el actor de artes marciales Jet Li. Otras marcas chinas de lujo resultan atractivas para una nación de consumidores que anhela honrar la milenaria historia del país y su rica herencia cultural.

“El sector manufacturero chino estaba muy atrasado hace 30 años y los consumidores adoraban los productos y las ideas extranjeros”, dijo el presidente de Jahwa, Ge Wenyao. “Los productos extranjeros siguen siendo buenos pero el aura que los rodeaba ya no está”.

El tránsito a productos más caros constituye un cambio para la industria de consumo de China, que en general se asociaba a imitaciones baratas. Conforme las marcas de consumo chinas se vuelven más ambiciosas, podrían plantear una amenaza más importante a las marcas de lujo y de alta gama en China. “No hay motivos para que China no pueda desarrollar sus propias marcas de lujo”, señaló Ashok Sethi, responsable de conocimiento del consumidor de TNS Research International en Shanghai. “Muchas marcas internacionales fabrican sus productos en China”.

La demanda de artículos de lujo en China se ha elevado con el aumento de la riqueza y el crecimiento en la segunda mayor economía del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código