Lula critica que EU transfiera su crisis

El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva consideró inaceptable que Estados Unidos (EU) transfiera la carga de su crisis económica a los países en vías de desarrollo.

“Esta crisis no fue causada por los países pobres, no surgió en Bolivia, Argentina o Brasil, surgió en EU y Europa”, afirmó.

“Nosotros no podemos aceptar que los norteamericanos hagan un ajuste de su política fiscal a través de la devaluación del dólar, que crea perjuicios para el comercio (exterior) de los países más pobres”, añadió.

El dólar se depreció un 45% ante el real desde 2006, según datos del Ministerio de Hacienda. “No podemos permitir que la crisis de otros países cause perjuicios en nuestro país”, dijo Lula sumándose al reclamo expresado por la Federación de Industrias de Sao Paulo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código