Lula no representa cambio económico

LA HABANA, (Reuters) — Un eventual triunfo del candidato izquierdista Luiz Inacio Lula da Silva en las elecciones presidenciales en Brasil no implicaría un cambio sustancial en el rumbo económico del país, dijo un director del Fondo Monetario Internacional.

"Como yo veo la situación, esta es una apreciación de análisis político personal, si el candidato Lula llegara a ser el presidente y hubiera un equipo económico dirigido por él, no habría cambios tan sustanciales", dijo Claudio Loser, director del Hemisferio Occidental del FMI.

"Los agentes económicos de los mercados tienen miedo a la incertidumbre. No se tiene muy claro la situación que podría ocurrir si Lula fuera presidente", agregó en una entrevista con Reuters en La Habana. "Creo que esto es una sobrerreacción".

El real de Brasil y las acciones brasileñas han sido castigadas en los últimos meses por los temores de los inversores de que un triunfo de Lula, candidato del Partido de los Trabajadores y favorito en las encuestas, implique un alejamiento de Brasil de las reformas orientadas al mercado.

La inestabilidad de los mercados en Brasil, la mayor economía de América Latina, también ha golpeado a otras monedas y bolsas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código