Luxemburgo facilitará información bancaria

Luxemburgo está dispuesto a flexibilizar el secreto bancario y a cooperar más estrechamente en materia de intercambio de información internacional, afirmó su ministro de Finanzas, Luc Frieden.

“La tendencia internacional contempla el intercambio automático de información. Ahora no nos negamos estrictamente a ello, contrariamente a nuestro proceder anterior”, añade el ministro, en declaraciones al dominical alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Ese flujo automático de información implica comunicar a las autoridades fiscales del país de origen los intereses derivados de los depósitos en Luxemburgo de ciudadanos extranjeros.

Según Frieden, el propósito de su gobierno no es proteger a los clientes que quieren ahorrarse impuestos en su país de origen.

Alemania tiene pendiente de ratificación un acuerdo en materia de intercambio fiscal con Suiza, tras largas negociaciones y también destinado a impedir la evasión fiscal hacia ese país. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble defiende estos acuerdos bilaterales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código