CONTROL FINANCIERO

Luxemburgo iría a lista de Bélgica

El Gobierno belga enviará una circular en los próximos días en la que se recoge esta decisión, que aplica una ley de 2010.
La decisión de Bélgica podría crear tensiones diplomáticas con Luxemburgo. La decisión de Bélgica podría crear tensiones diplomáticas con Luxemburgo.
La decisión de Bélgica podría crear tensiones diplomáticas con Luxemburgo.

El Gobierno belga planea incluir al vecino Luxemburgo en su lista de paraísos fiscales, lo que significaría que todas las empresas belgas tendrían que notificar a las autoridades todas las transacciones financieras de 110 mil dólares o mayores con ese país, publicó el diario De Morgen.

El ministro belga de Finanzas, Johan Van Overtveldt, tiene previsto enviar una circular en los próximos días en la que se recoge esta decisión, que aplica una ley tramitada en 2010 en la que se establece que los países que figuran más de un año en la lista de la OCDE sobre paraísos fiscales deben ser también clasificados de este modo en Bélgica.

Luxemburgo aparece en la lista de la OCDE desde noviembre de 2013, según De Morgen.

El abogado fiscalista Michel Maus advirtió de que esta decisión puede crear tensiones diplomáticas entre ambos países, dado que Luxemburgo podría alegar que la lista de la OCDE es anterior a los pasos dados por el país en materia fiscal tras el estallido del escándalo conocido como LuxLeaks.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló a finales de 2014 los acuerdos ventajosos o tax rulings en materia impositiva que mantuvo el Gran Ducado con multinacionales entre 2002 y 2010, entre ellas Pepsi, IKEA, AIG, Coach o Deutsche Bank.

Maus también advirtió de que la decisión supondrá una mayor carga burocrática para las empresas, que deberán notificar una gran cantidad de transacciones.

En una nota de prensa publicada el pasado 29 de mayo en su página web, Overtveldt recalcó su compromiso con la lucha contra la evasión fiscal.

Para ello, el gobierno liderado por el liberal francófono Charles Michel aprobó ese día un borrador legislativo, aún pendiente de recibir el visto bueno final, que permite a las autoridades belgas requerir información a las instituciones financieras belgas sobre las cuentas que mantienen extranjeros en dichas entidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código