RELOCALIZACIÓN EMPRESARIAL

Luxemburgo, la sede financiera

La aseguradora Liberty Speciality es la sexta compañía británica que se reubicará en Luxemburgo tras el ‘brexit’.

Temas:

Se estima que 21 empresas mudarán parte de sus actividades fuera de Gran Bretaña. Se estima que 21 empresas mudarán parte de sus actividades fuera de Gran Bretaña.
Se estima que 21 empresas mudarán parte de sus actividades fuera de Gran Bretaña.

Un año después del voto sobre el brexit, Luxemburgo, que logró atraer a su territorio a las grandes compañías aseguradoras anglosajonas, libra la batalla para captar la industria financiera establecida en Gran Bretaña, que perderá las licencias para operar en el continente.

La aseguradora Liberty Speciality Market anunció que instalaba una parte de sus actividades en el gran ducado. Se trata de la sexta compañía desde el referendo británico en escoger a Luxemburgo después de AIG, Hiscox, FM Global, RSA y CNA Hardy.

Estas “grandes aseguradoras anunciaron su decisión de establecerse en Luxemburgo para sus operaciones post brexit con actividades que hasta ahora no teníamos”, explicó a la AFP el director de Luxembourg for Finance, la agencia para el desarrollo de la plaza financiera luxemburguesa, Nicolas Mackel.

Pero “no se trata de una carrera”, relativiza el ministro de Finanzas luxemburgués, Pierre Gramegna, que reivindica el enfoque más “constructivo y pragmático” del gran ducado en el proceso para captar las empresas de la city de Londres desde hace un año.

“Los que pensaron que los establecimientos financieros cerrarían sus puertas en Londres para relocalizar a miles de empleados en otro lado se equivocaron”, dice a la AFP.

Según un informe de la consultora KPMG, 21 empresas anunciaron al conocerse el resultado del voto británico que mudaban fuera de Gran Bretaña una parte de sus actividades.

El documento establece que el gran ducado captó más intenciones que Irlanda (14 anuncios), Alemania (8 anuncios) y Holanda (4 anuncios).

“Tengo el sentimiento de que se escucha a menudo hablar en la prensa de la carrera entre París y Fráncfort, cuando Dublín y Luxemburgo también tienen ventajas”, señaló Charles de Marcilly, de la Fundación Robert Schuman de Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código