Luz verde a proyecto aurífero

Humala exigirá a la minera Yanacocha que amplíe la capacidad de almacenamiento de los reservorios, hasta cuadruplicarla.

La empresa Yanacocha, dueña del proyecto aurífero Conga, afirmó que el peritaje internacional, contratado por el Gobierno peruano, convalidó el estudio de impacto ambiental de este proyecto, aunque reconoció que puede ser mejorado.

Un día después de que el presidente peruano, Ollanta Humala, anunciara a la aprobación del proyecto pero con varias condiciones medioambientales, la empresa indicó en un comunicado que el peritaje ha contribuido a esclarecer las dudas y objeciones que existían en un sector de la población de la región Cajamarca.

“Hemos escuchado con atención y compartimos el mensaje del presidente mediante el cual hace una invocación al diálogo para generar un clima de confianza en beneficio de Cajamarca y del país”, apuntó Yanacocha, formada por las empresas Newmont de Estados Unidos y Buenaventura de Perú.

En un discurso televisado, Humala dio ayer su aprobación definitiva al polémico proyecto a condición de que, entre otras cosas, la empresa respete la disponibilidad y la calidad del agua para la región.

El proyecto minero Conga, que tiene una inversión proyectada de 4 mil 800 millones de dólares en la región Cajamarca, planea vaciar cuatro lagunas para extraer el oro que está en el subsuelo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código