TRANSPORTE SELECTIVO DE TAXIS

Lyft gana batalla en Nueva York

Los vehículos que se utilizan a través de Lyft portan un gran bigote de color rosa pegado en la parte delantera del coche.
Los vehículos portan un gran bigote en la parte delantera. El cofundador Logan Green muestra el distintivo. BLOOMBERG. Los vehículos portan un gran bigote en la parte delantera. El cofundador Logan Green muestra el distintivo. BLOOMBERG.
Los vehículos portan un gran bigote en la parte delantera. El cofundador Logan Green muestra el distintivo. BLOOMBERG.

Un juez de Nueva York dio luz verde al lanzamiento en la Gran Manzana de Lyft, una aplicación que conecta a vehÍculos con chófer y potenciales pasajeros, después de alcanzar un acuerdo con las autoridades.

Los responsables de Lyft pactaron con la oficina del fiscal general del estado, Eric Schneiderman, fijar tarifas de viaje, a diferencia del sistema de donaciones que utiliza en otros estados, y a operar solo con vehículos comerciales.

“Después de alcanzar un acuerdo con las autoridades locales y estatales por fin vamos a lanzar nuestro servicio en la ciudad de Nueva York", dijo la empresa en un comunicado.

A diferencia de otros servicios parecidos como el popular Uber, Lyft no había querido pactar con las autoridades neoyorquinas, por lo que el fiscal Scheneiderman acudió a los tribunales el pasado 11 de julio para paralizar las actividades de la empresa. “Perseguimos esta acción sólo después de hacer repetidas ofertas para trabajar con Lyft con el fin de asegurar que sus prácticas comerciales cumplen con la ley”, explicó entonces la oficina de Schneiderman en un comunicado.

La Fiscalía basaba su moción en el argumento de que Lyft funciona como un negocio de transporte con chófer habitual, es decir, que simplemente gestiona los pedidos a través de una aplicación móvil y que no es un verdadero servicio entre particulares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código