finanzas

MEF adjudica Notas del Tesoro

Economía y Finanzas tiene autorización para colocar este año títulos en el mercado local hasta por $1,250 millones.
El Gobierno ha recurrido al mercado local más que en el pasado para obtener financiamiento. LA PRENSA/Ana Rentería. El Gobierno ha recurrido al mercado local más que en el pasado para obtener financiamiento. LA PRENSA/Ana Rentería.
El Gobierno ha recurrido al mercado local más que en el pasado para obtener financiamiento. LA PRENSA/Ana Rentería.

La Dirección de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adjudicó ayer una subasta de Notas del Tesoro por $34 millones.

El monto indicativo era de $30 millones, pero la entidad terminó adjudicando $4 millones más por la elevada demanda en la subasta. La emisión, cuyo vencimiento es en febrero de 2021, se colocó con un rendimiento de 4.265%.

De esta forma el Gobierno obtiene recursos para financiar el presupuesto del Estado en 2014. En enero, el Gabinete autorizó la emisión de Notas del Tesoro y su colocación en el mercado local hasta por $1,250 millones en 2014.

El Gobierno continúa así desarrollando el programa de Creadores de Mercado, que cumple el doble objetivo de proporcionar financiamiento y dinamizar el mercado de deuda local.

Al cierre de marzo, el saldo de la deuda pública interna totalizó $4 mil 325.3 millones. Solamente en el último mes el aumento fue de $223.9 millones (un 5.5% más). Como consecuencia de esta estrategia del Gobierno, el saldo de la deuda interna ha ganado terreno en los últimos años y ya representa un 25.4% de la deuda pública total, que superó en marzo los $17 mil 014 millones.

El grueso de la deuda, no obstante, todavía se tiene con acreedores fuera de Panamá.

El saldo de la deuda pública externa se ubicó al 31 de marzo en $12 mil 689.4 millones, cifra que registró un aumento de $438.9 millones (3.6%) con respecto al mes anterior y representa el 74.6% de la deuda total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código