FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

impuesto de inmuebles

MEF admite error y corrige tarifas propuestas

En la tarde de ayer concluyeron las consultas del proyecto. La próxima semana se anunciaría el inicio del primer debate.

Temas:

Cuando se inicie el primer debate del proyecto de ley 509, que propone una reforma al impuesto de inmuebles, las tarifas que verán los diputados en el documento serán ligeramente inferiores a las anunciadas originalmente por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La entidad reconoció que, por una confusión, el proyecto de ley presentado a la Asamblea Nacional contenía unas tablas parcialmente distintas a las comunicadas públicamente.

Los tramos exonerados de pagar el impuesto no fueron corregidos: se mantienen los primeros $120 mil para viviendas familiares y los primeros $30 mil para propiedades que no aplican como residencia familiar.

No obstante, el tramo entre $120 mil 1 y $250 mil de residencias familiares tendrá una tarifa de 0.5% y no el 0.6% anunciado previamente.

Para las residencias que no aplican como patrimonio familiar tributario, el tramo entre $30 mil 1 y $250 mil tendrá una tarifa de 0.6% y no de 0.7%, mientras que el excedente sobre $250 mil 1 pagará 1% y no 1.25%.

MEF admite error y corrige tarifas propuestas Expandir Imagen
MEF admite error y corrige tarifas propuestas

Las tarifas que quedaron en el documento que presentó el ministro Dulcidio De La Guardia en la Asamblea son, por tanto, más ventajosas para el contribuyente.

El MEF, que ahora vería reducido su margen de maniobra para conceder reducciones adicionales, reconoció que estas nuevas tasas “son las que se tomarán como referencia en el debate”.

Ayer concluyó en el auditorio de la Asamblea Nacional el periodo de consultas del proyecto de ley y la próxima semana podría convocarse el primer debate. Como en la jornada previa, la mayor parte de los participantes solicitaron cambiar el concepto de patrimonio familiar tributario por el de residencia principal.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá solicitó además la inclusión de una exoneración para las nuevas propiedades durante cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código