mercados bursátiles

MEF buscará $3,500 millones

Se analiza hacer una emisión de deuda en el mercado chino, pero la decisión dependerá de los costos de la misma.

Temas:

Dulcidio De La Guardia dijo que en China se podrían obtener entre $300 millones y $400 millones. Dulcidio De La Guardia dijo que en China se podrían obtener entre $300 millones y $400 millones.
Dulcidio De La Guardia dijo que en China se podrían obtener entre $300 millones y $400 millones.

Las necesidades de financiamiento de la República de Panamá para este 2018 son de $3 mil 500 millones, informó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Con estos recursos se cubrirá el déficit presupuestario previsto y los pagos de capital de los instrumentos que venzan en el periodo.

La Dirección de Financiamiento Público cuenta con una programación para obtener estos recursos.

De las instituciones multilaterales, que suelen ofrecer las mejores condiciones, se esperan recibir $775 millones este año.

El resto se levantará en los mercados local e internacional. El Gobierno de Panamá explora hacer una primera emisión en el mercado de valores chino luego del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

De La Guardia dijo que hay conversaciones con bancos de China para que hagan propuestas, pero dejó claro que la emisión dependerá de las condiciones que ofrezca el mercado.

“Panamá tiene interés en explorar una emisión en el mercado chino siempre y cuando las condiciones sean favorables para la República”. Se refirió en concreto a que el costo de emitir sea igual o inferior al costo de emitir deuda en dólares en el mercado norteamericano.

En el mercado asiático se podrían levantar entre $300 o $400 millones, una suma relativamente pequeña para las necesidades totales de Panamá, así que De La Guardia dijo que la prioridad será hacer transacciones para asegurar el grueso de la financiación requerida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código