escándalos

MEF contrata consultoría por $1 millón para imagen

La contratación tiene una vigencia de un año y ‘busca posicionar a Panamá como una nación estable y transparente para la inversión’.

Temas:

El contrato lo firmó el viceministro de Economía, Iván Zarak, quien deja el cargo a partir de hoy, 29 de diciembre. El contrato lo firmó el viceministro de Economía, Iván Zarak, quien deja el cargo a partir de hoy, 29 de diciembre.
El contrato lo firmó el viceministro de Economía, Iván Zarak, quien deja el cargo a partir de hoy, 29 de diciembre. Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmó un contrato por un millón 75 mil 500 dólares con la empresa BLJ Worldwide LTD para el servicio de consultoría en materia de comunicación y relaciones públicas internacional.

El acuerdo aprobado mediante el procedimiento de contratación directa, publicado en Panamá Compra, lleva la firma del viceministro de Economía, Iván Zarak Arias, quien estará en el cargo hasta hoy, y la subjefa de la oficina de información y relaciones públicas del MEF, Marisol Ramírez.

Para sustentar esta contratación, se indica que, pese al crecimiento de la economía, proyectado en 5.5% para 2017, “el país enfrenta las consecuencias de continuos escándalos que han tenido un impacto en su reputación internacional”.

Durante los últimos años, Panamá ha estado sumergida en distintos escándalos internacionales que incluyen haber aparecido en la listas de países que recibieron sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La contratación tiene una vigencia de un año, desde el 1 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018, y “busca posicionar a Panamá como una nación estable y transparente para la inversión”.

Sobre la justificación o urgencia de la contratación de esta empresa, se destaca su liderazgo local y mundial en materia de relaciones públicas, entre otros.

Se plantea una estrategia para ayudar a construir la reputación de Panamá como país estable, transparente para inversión. La empresa debe compartir información a través de boletín electrónico bisemanal o mensual para proporcionar actuaciones regulares a los interesados de todo el mundo sobre noticias financieras.

BLJ Worldwide LTD es una empresa estadounidense registrada en Panamá, mediante escritura 7,698 del 14 de agosto de 2017. Su presidente ejecutivo, Mike Holtzman, es uno de los estrategas más galardonados y solicitados en el campo de la comunicación en el mundo, dice el contrato del MEF.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código