reforma legal

MEF dice que hará consultas sobre ley de dispensa fiscal

Temas:

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo que hará un debate técnico, “alejado de la política y de situaciones que desvíen la discusión de fondo”, sobre el proyecto para refomar la Ley de Responsabilidad Social Fiscal y el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

En un breve comunicado, el MEF señaló, en la tarde de ayer, que “el proyecto incluye un artículo para ampliar la capacidad de inversión este año y así agilizar obras que permitan generar más empleos”. Se refiere en concreto a una dispensa de $300 millones que solicitaría para elevar el déficit fiscal este año y que deberían destinarse exclusivamente a proyectos de inversión.

La iniciativa fue presentada a la Asamblea antes de que el presidente Juan Carlos Varela decidiera que el Gobierno asumiría a través de fondos públicos el incremento de la tarifa eléctrica a clientes que consumen más de 300 kw/h al mes.

Cubrir ese gasto representará $60 millones por semestre.

“El retiro del proyecto de la Asamblea permitirá ampliar las consultas con diferentes sectores sociales del país, generando un debate técnico, alejado de pasiones políticas”, dijo el MEF sin ofrecer mayor detalle.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código