devolución de décimos retenidos

MEF hará entrega masiva de Cepadem

Quienes no fueron a buscar sus documentos en las jornadas de enero podrán retirarlos en esta nueva convocatoria.

Temas:

Entre el 15 y el 16 de enero, unos 28 mil jubilados acudieron a escuelas públicas y a la Arena Roberto Durán a retirar sus Cepadem. Unos 12 mil no lo hicieron. Entre el 15 y el 16 de enero, unos 28 mil jubilados acudieron a escuelas públicas y a la Arena Roberto Durán a retirar sus Cepadem. Unos 12 mil no lo hicieron.
Entre el 15 y el 16 de enero, unos 28 mil jubilados acudieron a escuelas públicas y a la Arena Roberto Durán a retirar sus Cepadem. Unos 12 mil no lo hicieron. Luis García

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que el próximo lunes 5 y el martes 6 de febrero se efectuarán nuevas jornadas de entrega masiva de certificados de pago negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem).

Solo podrán obtener los certificados en estas fechas aquellos que cobran habitualmente su pensión por depósito bancario o ACH.

Para quienes cobran por cheque, se mantiene el modo de reparto a través de los centros de la Caja de Seguro Social y coincidiendo con los días de pago de la pensión.

El MEF aspira a entregar la próxima semana los certificados a 45 mil jubilados, 35 mil de los cuales residen en la capital.

En las jornadas celebradas en enero se repartieron los documentos a 28 mil beneficiarios de los 40 mil que había disponibles. Los 12 mil restantes estarán de nuevo a disposición de los jubilados la próxima semana.

El proceso de depuración e impresión de los documentos no ha terminado, así que habrá jubilados que cobran por ACH y que todavía no recibirán sus Cepadem.

La información sobre la disponibilidad de los documentos y la escuela a la que deben acudir está en la web www.cepadem.mef.gob.pa.

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, dijo ayer a este diario que faltan más de 20 mil jubilados por depurar por parte de la Caja de Seguro Social, mientras que los documentos de otros 25 mil beneficiarios ya fueron depurados pero están en otras etapas del proceso y no han sido imprimidos todavía. Por lo tanto, no estarán disponibles para su entrega el 5 y 6 de febrero.

En estos casos, en la web aparecerá el mensaje “no disponible para entrega el 5 y 6 de febrero de 2018”. Esto no quiere decir que el jubilado haya perdido el derecho a recibir sus certificados.

Una vez terminado el proceso de depuración e impresión, se hará una nueva jornada de entrega masiva, algo que está previsto para antes de que inicie el año escolar.

Cuando concluya la entrega de los certificados a los jubilados, se iniciaría con los otros dos grupos: beneficiarios que están en activo y herederos de beneficiarios fallecidos.

Con los Cepadem, el Gobierno está devolviendo a 570 mil trabajadores de los sectores público y privado las partidas del décimo tercer mes que fueron retenidas entre 1972 y 1983.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código