Vigencia 2020

MICI destinará 95% del presupuesto a operación

De los fondos recomendados asignarán $34.4 millones a gastos de funcionamiento y solo $1.8 millones a inversión.

Temas:

Ramón Martínez, Omar Montilla y Juan Carlos Sosa , ministro del MICI y los Viceministros de Comercio Interior y Exterior respectivamente. Aet Tejera Ramón Martínez, Omar Montilla y Juan Carlos Sosa , ministro del MICI y los Viceministros de Comercio Interior y Exterior respectivamente. Aet Tejera
Ramón Martínez, Omar Montilla y Juan Carlos Sosa , ministro del MICI y los Viceministros de Comercio Interior y Exterior respectivamente. Aet Tejera

Ocho minutos le tomó a Ramón Martínez, Ministro de Comercio e Industrias (MICI) sustentar el presupuesto de la institución para la vigencia 2020, ayer ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Para 2020, el MICI había solicitado $42.5 millones, pero el Ministerio de Economía y Finanzas recomendó darle $36.3 millones.

La cifra es $1.7 millones menos que lo asignado en 2019 y $6.2 millones menos que los solicitado para el próximo año.

De los fondos asignados para 2020, el MICI destinará $34.5 millones a gastos de funcionamientos y $1.8 millones a inversión.

De los funcionarios que asistieron ayer a la Comisión de Presupuesto, Martínez, fue el único que no pidió una reconsideración para que le aumentarán la partida asignada.

Esto asombró a los diputados, al punto que la vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto, Yanibel Ábrego, le preguntó si él no había redactado la carta para que se reconsiderará el recorte de los fondos. Martínez guardó silencio por unos segundos. Luego, contestó que “no”.

“Este es el presupuesto ajustado por el Ministerio de Economía y Finanzas, así que por el momento ese es el que vamos a utilizar”, dijo .

“Nosotros lo que hemos hecho es un reajuste de los proyectos que no eran tan prioritarios y lo hemos pasado a los prioritarios como lo es la unidad de inteligencia comercial, el fortalecimiento de la dirección de recursos minerales y la plataforma Panamá Emprende”, dijo.

El funcionario no detalló cuáles son los proyecto que tendría que descartar por el recorte presupuestario.

Solo explicó a los comisionados que en el plan de acción para 2020 tendrán como prioridad “robustecer la unidad de inteligencia comercial” y que entre los objetivos esperados “está la formulación de una estrategia conforme a la oferta exportable panameña e identificar los obstáculos y desafíos que enfrentan nuestros exportadores y aprovechar al máximo nuestras oportunidades en los mercados internacionales”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código