MOP lanza nueva licitación para asfaltar las calles

El precio de referencia del acto público es de $46.7 millones, que se sumarían a los $76 millones invertidos en la primera fase del proyecto.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó una nueva licitación para seguir asfaltando las calles del país.

El proyecto incluye trabajos en localidades de casi todas las provincias.

El precio de referencia del acto público es de $46.7 millones. Las empresas interesadas en estos contratos deberán presentar sus ofertas el próximo 20 de diciembre.

Será la segunda licitación del programa “Asfaltando tu ciudad” que realiza el MOP. La primera parte del proyecto supuso una inversión de casi $76 millones.

Esa primera parte del proyecto se la repartieron entre 12 empresas, que recibieron contratos por montos entre $6.2 millones y $6.7 millones.

El asfaltado de las calles de La Chorrera, Capira y Chame se lo ganó Almacenadora Nacional, propiedad de Ricardo Suárez Sogo, tío del ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez.

Aunque la constructora ha licitado durante años con el Estado, su contratación fue considerada por grupos como Transparencia Internacional como un conflicto de intereses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código