infraestructura

MOP recibe cinco propuestas para reparar calles

El contrato abarca cinco corregimientos de Panamá norte y el precio de referencia se estimó en $26.8 millones.

Temas:

El contratista seleccionado tendrá 365 días para ejecutar el contrato. Agustín Herrera - El contratista seleccionado tendrá 365 días para ejecutar el contrato. Agustín Herrera -
El contratista seleccionado tendrá 365 días para ejecutar el contrato. Agustín Herrera -

Cinco grupos están interesados en el contrato que licita el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para reparar las calles en Panamá norte, contrato que tiene un costo de referencia de $26.8 millones. Los cinco proponentes superaron el precio de referencia y la oferta más cercana la presentó el consorcio IPC-GMC (Ingeniería PC y Grupmas Constructors) por $27.7 millones.

Le siguió el consorcio Panamá Norte (Concreto Asfáltico Nacional) con $29 millones 902 mil y Constructora Meco con $29 millones 967 mil.

Las ofertas más altas fueron las de Conalvías Construcciones y Constructora Urbana S.A., de $30.6 millones, cada una.

El contrato que licita el MOP abarca reparaciones en los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres.

Dentro de la propuesta los participantes debían incluir los trabajos que realizarán para rehabilitar y mantener la infraestructura existente, como vías de acceso, rodadura, cercas, casetas, cajones pluviales y conexiones de agua potable.

Dentro del pliego de condiciones el MOP estableció que los participantes debían hacer un recorrido por la zona que será intervenida para que conocieran el estado real de las avenidas, muchas de ellas en mal estado debido al paso de equipo pesado.

Rechazan reclamo

En otra licitación, la Dirección General de Contrataciones Públicas rechazó el reclamo interpuesta por Constructora Meco contra la orden de adjudicación que había emitido el MOP a favor del Consorcio Transeq-Estrella para reparar las calles en los corregimientos de Ancón, Calidonia, San Francisco, El Chorrillo y Bella Vista. Transeq-Estrella propuso $34.5 millones, siendo la cuarta oferta más alta, en tanto, las tres primeras fueron descalificadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código