COMPRAS POR INTERNET

Ma ganó $2 mil 800 millones en un día

La empresa china está captando más del gasto en publicidad digital al incorporar elementos sociales como los videos en sus sitios de compras.

Temas:

Alibaba prevé convertirse en la quinta empresa de mayor tamaño en el mundo para 2036, gracias a sus inversiones en almacenamiento de datos.REUTERS Alibaba prevé convertirse en la quinta empresa de mayor tamaño en el mundo para 2036, gracias a sus inversiones en almacenamiento de datos.REUTERS
Alibaba prevé convertirse en la quinta empresa de mayor tamaño en el mundo para 2036, gracias a sus inversiones en almacenamiento de datos.REUTERS

El patrimonio neto de Jack Ma aumentó en 2 mil 800 millones de dólares en un día debido a la previsión de crecimiento de ventas de Alibaba Group Holding Ltd., que superó las estimaciones de los analistas pese a la desaceleración de la economía china.

Ma, de 52 años, es ahora la persona más rica de Asia y la 14ª más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Su patrimonio neto ha aumentado hasta los 8 mil 500 millones de dólares en lo que va de año desde los 41 mil 800 millones de dólares.

El último incremento se produjo después de que la mayor compañía de comercio electrónico de China pronosticara entre un 45% y un 49% de crecimiento de los ingresos en el año que termina en marzo, lo que demuestra cómo las inversiones en otras áreas más allá de las compras por internet están dando sus frutos.

Las acciones de Alibaba, de la que Ma es presidente, subieron un 13% a un récord. Alibaba y Tencent Holdings Ltd. -que dominan el mercado de compras por internet y de redes sociales, respectivamente- se han aventurado en nuevas áreas como los servicios de computación en la nube o el streaming de música y video conforme se desacelera la economía del país.

Alibaba está captando más del gasto en publicidad digital al incorporar elementos sociales como los video en sus sitios de compras.

Ma, quien dijo que Alibaba revisa anualmente los planes a 10 años, prevé que la compañía se convierta en la quinta de mayor tamaño para 2036 al servir a una clase media china en expansión, aprovechar el comercio global y utilizar su valioso cuerpo de datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código