Mabe hará 445 despidos en Costa Rica

Trasladan operaciones a Colombia. Trasladan operaciones a Colombia.
Trasladan operaciones a Colombia.

La empresa mexicana de electrodomésticos Mabe anunció que trasladará su fábrica de refrigeradoras de Costa Rica a Colombia, lo que significa el despido de 445 personas.

El director de Asuntos Corporativos de Mabe, Pablo Moreno, explicó a medios de comunicación costarricenses que la decisión se basa en el cambio de normas técnicas de algunos países de Centroamérica y del Caribe.

“Estas normas técnicas establecen requisitos y, en este caso, regulan el consumo de energía eléctrica y serán más estrictos el próximo año. Las unidades deben cumplir con ciertas medidas y para seguir produciéndolas en Costa Rica, se debía hacer una modificación importante en el diseño del producto y en la línea de producción”, afirmó Moreno.

El traslado de las operaciones se hará efectivo a partir del 31 de enero de 2016.

Mabe continuará teniendo presencia en Costa Rica, ya que contará con el centro corporativo para Centroamérica, el centro de comunicación, la plataforma de Serviplus y otros servicios. En esas áreas contará con 95 colaboradores.

La compañía había informado hace año y medio que dejaría de producir cocinas en territorio costarricense, lo que en ese momento significó el despido de 350 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código