soberanía

Macedonia y Grecia acercan posiciones por uso de nombre

Temas:

El primer ministro macedonio, Zoran Zaev, indicó en Sofía que halló una solución aceptable con su homólogo griego, Alexis Tispras, en las negociaciones en curso sobre la disputa por el nombre de Macedonia.

El mandatario macedonio se reunió con su par griego en la capital búlgara, donde asistieron a una cumbre entre mandatarios de la Unión Europea (UE) y de los Balcanes Occidentales.

La cuestión divide a ambos países desde hace 27 años.

Al coincidir con el nombre de una de sus provincias, Atenas rechaza el nombre de Macedonia para su vecino del norte, que forma parte de la ONU como Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Bajo los auspicios de Naciones Unidas, Skopje y Atenas acercan posiciones y a Bruselas le gustaría que haya un acuerdo para junio, cuando los mandatarios europeos deben estudiar la propuesta de la Comisión Europea de abrir negociaciones de adhesión con Macedonia y Albania. Grecia podría aceptar un nombre compuesto que contenga el término de Macedonia, por ejemplo Alta-Macedonia, siempre y cuando se revise la Constitución macedonia en esa línea, dijo esta semana el portavoz del Gobierno griego Dimitri Tzanakopulos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código