Planes financieros

El Machetazo se abre paso en la bolsa

EL 94% de los fondos obtenidos en la primera emisión se utilizarán para cancelar créditos y préstamos del grupo comercial.

El Machetazo Capital Inc. debutó con éxito en la Bolsa de Valores de Panamá.

La empresa, que forma parte del grupo Vilgoly S.A., propietaria de los supermercados El Machetazo, colocó el 100% de su primera emisión de bonos corporativos por 37 millones de dólares el pasado 4 de enero, la primera que hacen en la Bolsa de Valores de Panamá.

La serie A fue adquirida por bancos que operan en el mercado local en un 100%, explicó Elisa Gnazzo, directora de asuntos corporativos y legales del Grupo Machetazo.

En total, El Machetazo Capital Inc, el brazo financiero del grupo, contempla emitir un total de 65 millones de dólares en cuatro emisiones.

Los bonos emitidos en enero tienen una duración de 10 años y están respaldados por un fideicomiso irrevocable de garantía que está constituido por bienes de la compañía que es administrado por BG Trust Inc.

El grueso de la primera emisión, 34.8 millones de dólares, se utilizará para cancelar préstamos y créditos que tienen otras empresas del grupo Vilgoly.

Gnazzo indicó que el resto de los fondos servirán para financiar la ampliación de la tienda en Santiago, provincia de Veraguas, así como la construcción de la nueva sucursal en el sector de Costa Sur, un complejo residencial diagonal al Corredor Sur, frente a Las Acacias en la provincia de Panamá.

Por el momento la empresa no tiene una fecha estimada para lanzar las otras tres series de bonos por 28 millones de dólares.

Según Gnazzo, la compañía decidió incursionar en la Bolsa de Valores atraída por los plazos y tasas atractivas.

Con esta emisión, El Machetazo sigue los pasos de su competidor supermercados Rey, que también cotiza en el mercado de valores de Panamá.

Además de la apertura de nuevos supermercados, el grupo Vilgoly S.A. también está habilitando nuevas sucursales de la cadena de comida rápida Pollo Tropical, franquicia que trajo a Panamá en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código