GRANDES CAMBIOS

Macron insiste en reformas económicas, pese a protestas

El presidente francés justificó el incremento de los impuestos a los jubilados, diciendo que es necesario para financiar las pensiones.

Temas:

Emmanuel Macron asegura que sus planes buscan modernizar la economía de Francia. Emmanuel Macron asegura que sus planes buscan modernizar la economía de Francia.
Emmanuel Macron asegura que sus planes buscan modernizar la economía de Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que las huelgas y protestas en el país no van a impedirle reformar la economía en momentos en que trabajadores ferroviarios, de hospitales, estudiantes, jubilados, abogados y magistrados retan su visión económica.

Macron se presentó en la televisora nacional TF1 para responder a las preocupaciones del público y defender sus planes económicos y cambios tributarios, que él dice buscan modernizar la economía de Francia.

Macron dijo que la furia pública no lo va a frenar y prometió continuar con las reformas ferroviarias, que tienen como objetivo abrir a la competencia los ferrocarriles nacionales SNFC.

“Continuaremos porque el mundo alrededor nuestro se está acelerando, pasando por grandes cambios, y porque nuestro país debe poder escoger su destino y vivir mejor”, dijo.

En lo que muchos han calificado de una batalla por la identidad de Francia, Macron quiere reducir el papel del Estado e inyectar vitalidad a la economía reduciendo garantías para los trabajadores e incrementando la competencia entre las compañías, entre otras cosas.

Sus críticos dicen que está favoreciendo a los ricos y erosionando los derechos de los trabajadores con medidas que incrementan el riesgo de disparidad de riqueza en un país cuyo lema nacional incluye la palabra “igualdad”.

Macron justificó el incremento de los impuestos a los jubilados, diciendo que es necesario para financiar las pensiones. Insistió, además, en recortes de impuestos para empresas como forma de alentar las inversiones y crear empleos.

El año pasado, pese a las protestas sindicales, el Gobierno usó un procedimiento especial acelerado para aprobar en el parlamento una ley laboral que muchos dicen debilita las protecciones a los trabajadores.

Esta primavera, el gobierno de Macron inició cambios para aplicar impuestos más altos a los jubilados y reducir los de las empresas, los cuales desataron protestas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código