transporte de carga refrigerada

Maersk aísla 844 refrigerados

De los 230 mil contenedores refrigerados de la flota de la naviera, las unidades dejadas en tierra eran sospechosas de tener líquido refrigerante contaminado.

Después de tres accidentes graves en lo que va de 2011, Maersk Line, una de las empresas navieras más grandes del mundo, informó que ha dejado en tierra 844 contenedores refrigerados, sospechosos de contener líquido refrigerante contaminado.

“La seguridad de las operaciones se ha restaurado y creemos que hemos aislado la raíz del problema”, explica la compañía en un comunicado. La empresa no informó en qué países o puertos se encuentran los contenedores refrigerados aislados por seguridad.

Maersk tiene un total de 230 mil contenedores refrigerados en toda su flota utilizados para el transporte de mercancías que requieren refrigeración.

Según los registros, los contenedores refrigerados explotaron en tres ocasiones este año en Itajai, Brasil, y Cat Lai, Vietnam.

Las causas de los accidentes los coordina Maersk Line con APM Terminals.

Preliminarmente se identificó que el mal funcionamiento del sistema de gas se produjo en contenedores sometidos a reparaciones y mantenimiento en el mismo astillero de Vietnam entre el 30 de marzo de 2011 y el 25 de abril de 2011.

Una de las posibles causas de las explosiones fue la presencia de gas contaminante en las unidades de refrigeración, según las primeras investigaciones.

“Creemos que puede haber un vínculo entre estos y varios incidentes similares experimentados en otras líneas con contenedores reparados en Vietnam”, indica la empresa naviera.

Indicó que después de aislar la causa más probable del problema, Maersk Line ha tomado todas las medidas de precaución posibles para garantizar que el transporte de contenedores refrigerados sea seguro.

Como una precaución extra, esto incluye dejar en tierra todos los contenedores que han tenido reparaciones o mantenimiento en el sistema de gas, en cualquier lugar de Vietnam desde el 1 de febrero de 2011.

Todos los empleados en tierra y en mar, socios comerciales, clientes y autoridades pertinentes han sido notificados, informó. Tripulaciones de los buques y operadores de los almacenes y terminales han recibido instrucciones específicas sobre cómo manejar y almacenar de forma segura los contenedores.

230,000

contenedores refrigerados tiene la empresa naviera en todo el mundo.

844

unidades de refrigeración se han dejado en tierra por medidas de seguridad.

82%

porcentaje de fiabilidad de Maersk Line.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código