FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Transporte de carga

Maersk continúa utilizando el Canal

Por la vía pasan barcos que prestan los servicios hacia y desde Rusia, Ecuador, España, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.
FLOTA. En 2012 Maersk Line hizo un promedio de 11 tránsitos semanales por el Canal. Con la suspensión del servicio TP-7 se reduce a nueve tránsitos semanales. BLOOMBERG/Kristian Helgesen FLOTA. En 2012 Maersk Line hizo un promedio de 11 tránsitos semanales por el Canal. Con la suspensión del servicio TP-7 se reduce a nueve tránsitos semanales. BLOOMBERG/Kristian Helgesen
FLOTA. En 2012 Maersk Line hizo un promedio de 11 tránsitos semanales por el Canal. Con la suspensión del servicio TP-7 se reduce a nueve tránsitos semanales. BLOOMBERG/Kristian Helgesen

Solo si fuese físicamente imposible pasar por Panamá la naviera Maersk dejaría de transitar por el Canal, afirmó el gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Maersk Line, Ariel Frías, para dejar claro que la línea no se va de Panamá.

Maersk Line, una división del grupo empresarial A.P. Moller – Maersk, tiene más de 90 años de utilizar la vía interoceánica como ruta para transportar mercancías hacia y desde diferentes continentes. La compañía dispone de una flota de 470 portacontenedores y más de 1.9 millón de contenedores que se despliegan por todo el mundo para ofrecer una cobertura amplia y fiable, de carácter global.

La línea naviera sigue utilizando el Canal de Panamá como paso para prestar los servicios Ecubex (Rusia con América del Sur), Ecumed (Ecuador con España y el Mar Negro) y Oceanía (Australia-Nueva Zelanda).

Desde el 1 de abril, la línea suspendió el servicio entre Asia y la costa este de Estados Unidos a través del Canal, con el cambio de este servicio TP7 para utilizar el Canal de Suez.

La empresa hizo un promedio de 11 tránsitos semanales por el Canal en 2012. Al remover el servicio TP-7 habrá una reducción de dos tránsitos a la semana, que significa unos 100 tránsitos menos durante el año.

La suspensión de este servicio por Panamá es temporal hasta que entre en operación el tercer juego de esclusas y obedece a una estrategia económica de la compañía para transportar más volumen de carga con el uso de menos buques.

En lugar de utilizar dos barcos Panamax que tienen capacidad para transportar 4 mil 500 TEU (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies de largo) Maersk decidió usar un postpanamax con capacidad para 9 mil TEU.

“Por economías de escala, si gastas 100 dólares hipotéticos moviendo la carga entre Yantian y Newark, vía Panamá, y divides el costo entre 4 mil 500 contenedores, versus 100 dólares hipotéticas entre Yantian y Newark, vía Suez, dividiendo el costo entre 9 mil contenedores, tu costo por unidad disminuye significativamente usando la opción de Suez”, dijo Frías.

La ventaja que posee Suez es una ventaja coyuntural, que con un Canal ampliado deja de existir. Esta es una de las razones por la que se está ampliando el Canal, para eliminar esa ventaja que posee Suez actualmente. Además de seguir utilizando el Canal, Maersk usa el sistema ferroviario, las terminales, tiene en el país la oficina regional, la oficina del cluster del Caribe y el centro de operaciones marítimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código