PLAN DE INVERSIÓN

Maersk ordena nuevos buques

El grupo anunció el año pasado que invertiría $15 mil millones para ampliar su flota, el servicio de contenedores y reequipamiento.
Maersk Line es una de las principales compañías navieras del mundo. Maersk Line es una de las principales compañías navieras del mundo.
Maersk Line es una de las principales compañías navieras del mundo.

La naviera Maersk Line, de Dinamarca, anunció la firma de un contrato por mil 100 millones de dólares con Hyundai Heavy Industries (HHI), para la construcción de nueve buques con una capacidad de 14 mil TEU (contenedores de 20 pies de largo), cada uno.

Se trata de la tercera compra del programa de inversión por $15 mil millones que dio a conocer Maersk Line en 2014, para ampliar su flota con nuevas embarcaciones, además de contenedores y reequipamiento.

“Estoy muy satisfecho con esta nueva orden, en la que hemos decidido adoptar un nuevo enfoque. Los buques serán diseñados para operar y realizar traslados de manera eficiente en distintas rutas, no solo para un destino en específico. Esto nos permitirá mantener nuestro alto nivel de competitividad al mismo tiempo que harán nuestra flota más eficiente y flexible”, señaló el director de operaciones de Maersk Line, Soren Toft, en una conferencia de prensa.

Hyundai Heavy Industries ha construido más de 50 buques portacontenedores para Maersk Line.

“Tenemos una buena relación con HHI. La calidad de sus naves siempre ha cumplido con los altos estándares que buscamos en Maersk Line”, dijo Toft.

Los buques de 353 metros de eslora se sumarán a la flota de Maersk Line en 2017 y navegarán bajo la bandera de Singapur.

A principios de junio, Maersk Line informó que había ordenado 11 buques para contenedores ultragrandes con una inversión de mil 800 millones de dólares a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) de República de Corea.

Los 11 barcos llamados Triple E serán los más grandes de la flota de Maersk Line con una longitud de 400 metros y un ancho de 58.6 metros. Estas embarcaciones no podrán transitar por el Canal de Panamá ampliado.

“Estas embarcaciones nos ayudarán a mantenernos competitivos en el comercio Asia-Europa y serán clave en nuestra estrategia de crecimiento con el mercado”, indicó en ese momento Toft.

Los nuevos buques, cada uno con capacidad de 19 mil 630 TEU serán destinados al servicio entre Asia y Europa y se espera que sean entregados entre abril de 2017 y mayo de 2018.

El primer pedido de nuevos buques, que forma parte de este plan de inversiones de Maersk, de siete barcos de alimentación con capacidad para 3 mil 600 TEU anunciada a inicios de 2015.

Maersk tiene más de 600 buques portacontenedores, de los cuales 56 son del tipo Panamax, que pasan por el Canal. Tiene aproximadamente 1.9 millón de contenedores.

Desde el 1 de abril de 2013, la línea suspendió el servicio entre Asia y la costa este de Estados Unidos a través del Canal de Panamá, para utilizar el canal de Suez.

La empresa hizo un promedio de 11 tránsitos semanales por el Canal en 2012. Al remover el servicio TP-7 ha habido una reducción de dos tránsitos a la semana, que significa unos 100 tránsitos menos durante el año.

La suspensión de este servicio por Panamá es temporal hasta que entre en operación el tercer juego de esclusas y obedece a una estrategia económica de la compañía para transportar más volumen de carga con el uso de menos buques.

En lugar de utilizar dos barcos Panamax que tienen capacidad para transportar 4 mil 500 TEU, Maersk decidió usar un postpanamax con capacidad para 9 mil TEU.

Esas embarcaciones pueden transitar por las nuevas esclusas, que de acuerdo con lo programado, comenzará operaciones comerciales en abril de 2016.

LA COMPAÑÍA EN NÚMEROS

600

Buques tiene la naviera en todo el mundo.

1.9

Millón de TEU utiliza para el transporte de mercancías.

135

Países tienen oficinas de la empresa naviera.

120

Mil empleados en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código