BRASIL

Maggi defenderá envío de carne

Desde marzo los inspectores de EU han rechazado el ingreso de 11% de los productos de carne bovina de Brasil.

Temas:

Brasil fue en 2016 el productor más grande del mundo de carne bovina, y uno de los principales exportadores. Brasil fue en 2016 el productor más grande del mundo de carne bovina, y uno de los principales exportadores.
Brasil fue en 2016 el productor más grande del mundo de carne bovina, y uno de los principales exportadores.

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi planea viajar a Estados Unidos (EU) para tratar de revertir la prohibición que Washington impuso a la importación de carne bovina brasileña.

El secretario estadounidense de Agricultura, Sonny Perdue, anunció en un comunicado que Estados Unidos suspendía de inmediato todas las importaciones de carne de res de Brasil por razones de higiene.

La suspensión estará vigente en lo que Brasil adopta las medidas correctivas necesarias, se afirmó en el comunicado.

Maggi dijo que Brasil peleará por el mercado estadounidense y que encabezará la misión que visite Estados Unidos para negociar la reanudación de las exportaciones de carne de res brasileña. Perdue anunció su decisión tres meses después del escándalo que sacudió la industria cárnica de Brasil, debido a sobornos presuntamente pagados a inspectores del sector, lo cual derivó en que varios países cancelaran temporalmente sus importaciones del producto. Perdue dijo que desde marzo los inspectores estadounidenses han rechazado el ingreso de 11% de los productos de carne bovina provenientes de Brasil, un equivalente a 860 mil kilogramos (1.9 millones de libras). “Esa cifra es considerablemente más alta que la tasa de rechazo de 1% de los envíos provenientes del resto del mundo”, se dijo en el comunicado.

Según el comunicado, Brasil atendió las preocupaciones de los inspectores estadounidenses al prohibir las exportaciones de carne bovina a Estados Unidos desde cinco plantas, pero señaló que la medida es insuficiente.

Maggi dijo que al Departamento de Agricultura de Estados Unidos le preocupan los nódulos que les salen a algunos de los animales debido a una reacción alérgica a la vacuna contra la fiebre aftosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código