JÓVENES DE ÉXITO

Magnate con sólo 28 años

Magnate con sólo 28 años Magnate con sólo 28 años
Magnate con sólo 28 años Jazmín Saldaña

Fue nombrada una de las personas más influyentes en comunicación y negocios por la revista Forbes en enero de 2014. Es considerada una de las “30 mujeres más importantes con menos de 30 años de edad que están cambiando el mundo” y fue distinguida con el premio IVY Cadillac de “Innovadora”. Tiffany Pham es la CEO de Mogul, una plataforma que busca darle voz a las mujeres alrededor del mundo. Con apenas 28 años, ha hecho más por el mundo de la comunicación que otros altos ejecutivos en toda una vida de trayectoria.

La vida de una CEO

Antes de fundar su propia empresa, era directora de Desarrollo Empresarial de CBS, recibió el premio All Star de Medios Digitales de CBS en 2013, ha trabajado para el canal HBO y los bancos Credit Suisse y Goldman Sachs.

Pham también es productora de televisión, coprodujo la película Girlfriend y Child 31 que fue patrocinada por Celine Dion, Annie Lennox y el entonces primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, además de la película independiente Twenty Five y Funny Bunny, que se estrenó en South by South West (SXSW), este año.

Pham fue cofundadora y directora de mercadeo para la Competencia Internacional de Guionistas en Pekín.

Es considerada por personas como el director James Cameron como un nuevo modelo a seguir debido a la estrecha relación de colaboración que ha logrado entre China y los Estados Unidos. Pham es miembro activa del Business Commitee para el Ballet de Nueva York, del Comité Interactivo y Tecnológico de la Biblioteca Pública de Nueva York, además de formar parte del Comité de Consejeros de No Limits Media, entre otros.

Pham es coautora del libro From Business Strategy to Information Technology Roadmap: A Practical Guide for Executives and Board Members (De un mapa de estrategia de negocios a tecnología de información: una guía práctica para ejecutivos y miembros de comités).

Fuerza femenina

Su familia siempre había estado involucrada con los medios, pero su abuela fue su inspiración. Ella la había ayudado a luchar contra la propaganda del comunismo en Asia y aunque su familia terminó huyendo a París, Francia, debido a la guerra, es algo que nunca olvidaron. Su abuela falleció cuando ella tenía 14 años, pero recuerda haberle prometido que seguiría sus pasos para democratizar los medios.

La idea de crear una plataforma nació después que Pham se dio cuenta de que la mayoría de las páginas como Reddit y Wikipedia estaban dominadas por los hombres, y sintió la necesidad de que hubiera un espacio para que las mujeres pudieran expresarse libremente.

Estaba trabajando en su primer prototipo y logró alcanzar 5 millones de personas en menos de 2 meses, superando con creces todo lo imaginado, pues pensaba llegar a ese número con 2 años de estar funcionando. Ahora es una de las plataformas con más rápido crecimiento, juntando a más de 18 millones de voces mensualmente de todas partes del mundo.

Escuela de negocios

Desde los 14 años he trabajado con PBS, HBO, CBS y otros canales de televisión y de radio al igual que aplicaciones móviles, Coachella y otros festivales de música.

Por un tiempo, Pham era la encargada del manejo de 29 mercados diferentes de televisión, a la vez que aprendía, ya que tenía claro que para poder manejar una empresa tenía que entender los aspectos financieros, de gerencia, de organización y afinar sus experiencias.

Mientras estaba trabajando para el canal de televisión CBS, laboró en otros dos lugares. Después de su trabajo corporativo de 9:00 a 6:00 de la tarde, donde rendía el 110%, se iba a trabajar para el Gobierno de Pekín y a colaborar con otras empresas en Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos.

“Un día me desperté con mi correo lleno de felicitaciones porque la revista Forbes me había nombrado como una de las mujeres de menos de 30 años más influyentes en comunicaciones. De pronto, las personas consiguieron mi correo y me pedían consejos, qué libros estaba leyendo, qué videos estaba viendo, y los pasos que había dado para ayudar a entrar a este mundo tan competitivo”, recuerda Pham.

“Ahí me di cuenta de que era ahora o nunca. Trabajaba en la oficina y en mis otros oficios y a las 2:00 o 3:00 de la mañana aprendía a codificar en la mesa de la cocina. Finalmente tenía el mvp (minimum viable product o producto mínimo viable). Ahora le llegamos a más de 18.7 millones de usuarios”, dice orgullosamente Pham.

MOGUL EN NÚMEROS

Mogul es una plataforma para mujeres. Hay artículos publicados en tiempo real para ver qué está de moda alrededor del mundo.

Alcanza a más de 26 mil ciudades en 96 países. 80% del tráfico proviene de Estados Unidos y el 20% restante del Medio Oriente, India, México, España y Centroamérica.

Entre sus consejeros están Cathie Black, la que fue presidente de las revistas Hearst; Will Bunker, fundador de Match.com; Ann Sarnoff, presidente de BBC Worldwide de Norteamérica y muchos otros.

Tiene un segundo grupo de consejeros, al que le ha puesto de nombre Think Tank, ya que es su segundo comité de consejeros.

Mogul trabaja junto a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en un programa denominado “62 Million”. Es el número de mujeres alrededor del mundo que no asisten a la escuela y cuenta con el respaldo de tantas personas influyentes para lograr erradicar ese número. Junto a Mogul están JP Morgan, NYU y el Malala Fund. Han creado diferentes cursos, desde ingeniería hasta finanzas, belleza, gastronomía, y muchos otros. Con cada usuario que se registra, le donan un set de cursos a una comunidad de escasos recursos.Así han logrado reunir más de 500 millones de dólares y han alcanzado a un millón de niñas.

Consejos de una CEO

“Si tiene una idea, escuche a todos aquellos a su alrededor”, “no tenga miedo si el prototipo de su producto no está listo, ya que puede comenzar a crear de él”, son algunos de los consejos que comparte esta CEO a su corta edad.

“Al principio, Mogul no era atractivo y continué codificando hasta que tres o cuatro meses después, mejoró. Ahora puedo contratar a los mejores ingenieros del mundo para innovar”, dice Pham.

Para darse a conocer en el medio, no tenga miedo de acercarse a los mejores, sugiere Pham. Cuando ella comenzó Mogul, le formuló sus inquietudes al fundador de Match.com y logró convencerlo y él creyó en su idea. “Creo en las relaciones intergeneracionales y en la amistad verdadera, a diferencia de los contactos, porque es la forma de desarrollar amistades auténticas y duraderas.

Cuando comencé a fundar Mogul, yo hacía todo, dice Pham. “Codificaba, editaba, manejaba las finanzas..., cubría el contenido con mi background periodístico. Los temas resonaban con la audiencia, ya que me enfocaba en los derechos femeninos.

“El valor del capital de Mogul creció porque además de creer en la idea, se lo introduje a otros grandes de los medios como Match.com y TMZ. Así, Mogul comenzó a tener un aura de valor atado a su nombre que permitió que fuera fácil que se le acercaran inversores, miembros y lectores”, dice Pham.

“Me asocié con grandes marcas para forjar relaciones que ayudarían con los procesos de distribución. Esto ayudó a que la compañía ganara credibilidad instantánea que hizo que los usuarios hablaran y compartieran”, continúa contando.

Lo último que aconseja Pham desde su perspectiva de CEO es encontrar cuál es su nicho en el mercado. Ella sabía que quería enfocarse en medios y quería tener su propia empresa, pero no sabía cómo lograrlo. Comenzando con varios proyectos y colaboraciones, descubrió cuáles eran los temas por los que sentía pasión y descubrió lo que quería hacer desde una temprana edad.

PERFIL DE TIFFANY PHAM

EDUCACIÓN

Se graduó de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Yale. Habla francés, inglés y vietnamita.Publicaciones

Pham es coautora del libro ‘From Business Strategy to Information Technology Roadmap: A Practical Guide for Executives and Board Members’ (‘De un mapa de estrategia de negocios a tecnología de información: una guía práctica para ejecutivos y miembros de comités).Experiencia LaboralFue directora de desarrollo empresarial de la cadena de televisión ‘CBS’. Ha trabajado para el canal ‘HBO’ y los bancos Credit Suisse y Goldman Sachs.Es CEO y fundadora de su empresa, Mogul.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código