CHICAGO

Maíz rebota desde mínimos de dos meses

Temas:

El repunte del grano fue limitado a nivel global. El repunte del grano fue limitado a nivel global.
El repunte del grano fue limitado a nivel global.

Los futuros de maíz cerraron en alza el viernes en Chicago, gracias a un rebote por compras de ocasión un día después de caer a mínimos de dos meses, pero la pérdida semanal fue la mayor en más de tres meses.

También las compras de oportunidad impulsaron a los futuros de trigo en Chicago, que cortaron una racha negativa de seis sesiones que hundió varios contratos a mínimos de la semana pasada. En cambio, los futuros de soja terminaron con una caída moderada en una sesión volátil. El repunte del maíz fue limitado por los abundantes inventarios del grano, tanto en Estados Unidos como a nivel global.

El contrato para marzo subió 4.75 centavos, o un 1.4%, a 3.47 dólares por bushel, luego de tocar el jueves su nivel más bajo desde el 30 de septiembre a 3.41 dólares.

La caída semanal del 3.1%, la primera en tres semanas, fue la mayor desde la semana finalizada el 26 de agosto. El contrato de trigo para marzo, el más activo en Chicago, cerró con una subida de 8.75 centavos, o un 2.21%, a 4.04 dólares por bushel. Sin embargo, en la semana el contrato perdió 15.25 centavos por bushel o un 3.6%, su mayor descenso semanal desde fines de agosto, reflejando el exceso de inventarios del cereal a nivel doméstico y global.

El contrato de soja para enero bajó 2.25 centavos y cerró a 10.27 dólares por bushel. En la semana, perdió 18.50 centavos o un 1.8%.

La caída de los precios del aceite, el buen clima para la cosecha en Sudamérica y expectativas de una desaceleración de las compras chinas de soja presionaron los precios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código