Maíz y soja bajarían precios esta semana

Doce de 18 consultores de mercado agrario, operadores de granos, corredores y administradores de fondos de materias primas encuestados el 3 de septiembre, aconsejaron vender maíz. Doce de 17, vender soja. El maíz subió 0.9% la semana pasada, luego de caer 5.3% la semana previa. La soja subió 2.8%, el cuarto avance semanal seguido.

Las temperaturas nocturnas desde Dakota del Sur hasta Wisconsin estarán por encima del 0 grado hasta el 18 de septiembre, dijo Charles Notis, un meteorólogo de Freese Notis Weather Inc. en Des Moines, Iowa. Los precios del maíz y la soja, que algunos agricultores empezaron a cosechar en el Cinturón de Granos meridional, subieron los tres primeros días de la semana pasada ante pronósticos de un frente frío. EU es el principal productor mundial de ambos cultivos.

"Los mercados ya no creen que una helada pueda causar mucho daño a los cultivos", dijo Dale Durchholz, analista de granos de AgriVisor Service Inc. en Bloomington, Illinois. El maíz para entrega en diciembre cerró el 3 de septiembre en 90.94 dólares la tonelada, subiendo 2 centavos en la semana en la Junta de Comercio de Chicago. El futuro de la soja para noviembre avanzó 16.5 centavos y subió 9% durante las cuatro semanas terminadas el 3 de septiembre.

El maíz, usado mayormente para hacer raciones para animales, para combustible y para edulcorantes, bajó 32% desde un máximo de siete años en abril, ante las expectativas de una cosecha récord en EU. La soja, usada en alimentos y para hacer aceite comestible, bajó 42% desde un máximo de 15 años el mismo mes.

Economics Inc., la firma investigadora de productos básicos antes conocida como Sparks Cos. pronosticó la semana pasada una cosecha de maíz de unos 280 millones de toneladas, contra unos 277 millones que previó el Departamento de Agricultura el mes pasado, 8% más que el récord del año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Joven panameño representa al país en evento del Vaticano

González Murgas hace un año le entregó al papa Francisco el documento de conclusiones finales de los encuentros entre jóvenes.
Victoria Isabel Cardiel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Jun 2019

Primer premio

9 0 5 1

BADD

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1257

3er premio

6403

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código