GRANOS

Maíz y soja suben por preocupación del clima

Temas:

Los futuros del maíz ganaron mejor precio. Los futuros del maíz ganaron mejor precio.
Los futuros del maíz ganaron mejor precio. REUTERS

Los futuros del maíz en Chicago subieron levemente ayer, cortando una racha de cuatro sesiones de pérdidas, debido a que pronósticos de lluvias para la próxima semana en el Medio Oeste de Estados Unidos generaron preocupaciones de retrasos en la recolección y calidad de la cosecha, dijeron analistas.

La soja cerró con un alza leve, mientras que los futuros del trigo cayeron en una sesión de bajo volumen, presionados por la apreciación del dólar y una débil demanda exportadora por suministros estadounidenses.

Los futuros del maíz para diciembre ganaron 2.50 centavos a 3.6950 dólares por bushel, en un repunte luego de que el contrato cayó a 3.6550 dólares, su cota más baja desde el 11 de octubre.

La soja para noviembre avanzó 1.75 centavos a 8.5850 dólares por bushel, mientras que el trigo para diciembre bajó 6.75 centavos a 5.08 dólares por bushel.

El maíz y la soja fueron impulsados por compras técnicas y temores sobre posibles daños a la cosecha dados los pronósticos de lluvias en la región del Medio Oeste la próxima semana. Precipitaciones copiosas en las últimas semanas han amenazado el rendimiento y la calidad de los granos en algunas zonas y los operadores intentar evaluar la magnitud de los daños.

“La pregunta es, ¿Estamos perdiendo bushels, y de ser así, cuántos y cuán generalizado sería esto?”, dijo Ted Seifried, jefe de estrategia del mercado agrícola en la correduría Zaner Group en Chicago. No obstante, el clima seco en el Medio Oeste esta semana debería favorecer el avance de la cosecha en el corto plazo. Los futuros del trigo blando rojo de invierno para diciembre perdieron más de un 1% y marcaron su cota más baja desde el 12 de octubre. El trigo duro rojo de invierno para diciembre bajó hasta los 5.0625 dólares, su nivel más bajo desde el 14 de septiembre, antes de cerrar en 5.0775 dólares. La apreciación del dólar aumentó la presión, ya que vuelve a los granos estadounidenses menos competitivos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código