Malas noticias en ventas minoristas

REUTERS/Jeff Haynes. REUTERS/Jeff Haynes.
REUTERS/Jeff Haynes.

Las ventas minoristas y los precios pagados por los productores en Estados Unidos (EU) cayeron en septiembre, dos señales preocupantes que apuntan a que la demanda del consumidor podría estar flaqueando mientras la inflación no logra ganar impulso.

Los dos informes podrían profundizar las preocupaciones en la Reserva Federal de EU acerca de si la economía está lista para absorber un alza de las tasas de interés que, se planea, comenzará a mediados del próximo año. Las ventas minoristas totales cayeron un 0.3% en el mes.

Los analistas ya habían esperado una caída ante un enfriamiento en la producción automotriz y luego de que los precios del crudo cayeran agudamente en los últimos meses por señales de una desaceleración del crecimiento económico global.

Lo que sí fue una sorpresa fue una caída en las denominadas ventas subyacentes, que excluyen los rubros de autos, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentos, y se corresponden de manera más estrecha con el componente del gasto del consumidor en los cálculos del producto interno bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código