RELACIONES EXTERIORES

Malcorra, candidata en ONU

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina se convirtió en la quinta mujer en la contienda para sustituir al secretario general Ban Ki-moon este año.

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra —la candidata más reciente a ocupar la secretaría general de Naciones Unidas (ONU)— dijo que el organismo mundial debe ser un ejemplo para el mundo y prepararse para enfrentar con eficacia los nuevos desafíos.

La canciller sudamericana considera que una mujer en el máximo cargo de la ONU contribuiría a impulsar los cambios necesarios.

“Mi opinión es que las mujeres aportan a cualquier discusión una perspectiva mucho más entrecruzada”, declaró Malcorra después de que la propusieran al cargo.

“Así entonces, considero que ese aspecto seráútil para adaptar y ajustar a Naciones Unidas a este mundo interconectado”, agregó.

Malcorra se convirtió en la quinta mujer en la contienda para sustituir al secretario general Ban Ki-moon cuyo periodo concluye a finales de este año.

Malcorra fue subsecretaria general de la ONU y directora de personal de Ban; Después de que Mauricio Macri ganara en noviembre la presidencia de Argentina la nombró secretaria de Relaciones Exteriores. Macri propuso a Malcorra como candidata para la secretaría general de la ONU.

La Asamblea General de la ONU de 193 miembros elegirá al próximo o próxima titular de la secretaría general de acuerdo con la recomendación que haga el Consejo de Seguridad, de 15 miembros. Esta situación concede a los cinco miembros permanentes —Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia— la facultad de vetar a cualquiera de los candidatos. La secretaría general de la ONU siempre ha sido ocupada por hombres y tradicionalmente se ha rotado en las distintas regiones, como Asia, África, Europa y los países del continente americano.

La labor del próximo secretario general será concertar “sistemas de advertencia oportuna” e “intervenir puntualmente” para impedir que crisis similares se salgan de control, agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código