Malestar por control en transferencias

Todo el dinero que recibió Grecia en estos días ha sido destinado a salarios y pensiones y a reabastecer a los cajeros automáticos.
Restricciones afectan a las empresas. Restricciones afectan a las empresas.
Restricciones afectan a las empresas.

Una serie de compañías podrían verse obligadas a cerrar sus puertas en Grecia dentro de pocas semanas debido a las restricciones sobre las transferencias internacionales, pese a que los bancos reabrieron esta semana, advirtió ayer el jefe de la Cámara de Comercio de Atenas.

En una carta al Ministerio de Finanzas, Constantinos Michalos afirmó que las restricciones han hecho que las empresas que dependen de proveedores extranjeros no puedan pagar sus cuentas, lo que creó“problemas enormes” en muchos sectores.

“Debemos decirles que la gran mayoría de las empresas griegas está a un paso de verse forzadas a cerrar sus operaciones”, sostuvo Michalos en una carta divulgada por la Cámara de Comercio de Atenas.

Agregó que si continúan los controles de capital a mediados de agosto, las empresas empezarán a cerrar.

Las sucursales bancarias abrieron esta semana tras el acuerdo al que llegó Atenas con sus acreedores internacionales, que destrabó un crédito de emergencia del Banco Central Europeo para el atribulado sector bancario. La carta de la Cámara de Comercio de Atenas es la más reciente señal de que las empresas han visto poco alivio tras el fin del llamado “feriado bancario”, pese a que se relajaron levemente los límites a los retiros de dinero para las personas.

“Todo el dinero que recibió el país en estos días después del acuerdo ha sido destinado a salarios y pensiones y a reabastecer a los cajeros automáticos. No se destinó nada para transacciones bancarias para las empresas”, comentó Michalos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código