Malestar laboral en fábricas textiles

Las huelgas de los más de 300 mil trabajadores casi se cuadruplicaron el año pasado hasta alcanzar unas 134.

Mientras crecen las inversiones en la industria textil de Camboya, también lo hace el malestar laboral, presionando a los proveedores de grandes marcas mundiales para que aumenten los salarios y mejoren las condiciones laborales a menudo atroces en uno de los últimos bastiones de las empresas de bajo costo.

Cientos de trabajadores enfurecidos protestaron esta semana en una planta textil de Camboya que suministra a la compañía deportiva estadounidense Nike, enfrentándose con la Policía por sus demandas de aumento de sueldo.

La violencia llega semanas después de que unos mil 100 trabajadores murieran al derrumbarse un edificio que albergaba empresas textiles en Bangladesh, otro país asiático pobre donde la producción masiva supone un gran aporte.

Camboya está considerada una de las mejores localizaciones del mundo para la fabricación textil de bajo costo.

Pero las huelgas y protestas a menudo violentas han aumentado mientras los sindicatos envalentonados por la escasez de trabajadores calificados presionan en sus quejas de que las empresas no han elevado los salarios suficientemente ni mejorado la seguridad.

Las huelgas de los más de 300 mil trabajadores del sector textil casi se cuadruplicaron el año pasado hasta alcanzar 134, según la Asociación de Fabricantes Textiles de Camboya.

Nike fue la última gran marca en enfrentarse a las protestas de sus proveedores basados en Camboya en los últimos meses, sumándose a H&M de Hennes and Mauritz, Wal-Mart Stores, Gap y Puma, entre otras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código