Funcionaria del Banco Popular de China

´Malos tiempos no son lo peor´

La banca en la sombra de China puede haber alcanzado el equivalente al 58% del PIB y el 20% de los activos bancarios.
El crecimiento de la banca en la sombra proviene de la alta proporción de financiación indirecta. BLOOMBERG. El crecimiento de la banca en la sombra proviene de la alta proporción de financiación indirecta. BLOOMBERG.
El crecimiento de la banca en la sombra proviene de la alta proporción de financiación indirecta. BLOOMBERG.

Para muchos, la banca en la sombra no es nada más que la madre de una crisis. Pero Hu Xiaolian, vicegobernadora del Banco Popular de China (BPCh), el central del país, cree que de hecho tienen algunos efectos positivos en la economía real.

“No podemos simplemente decir ´no´ a la banca en la sombra, porque, en cierta medida, satisfacen algunas demandas financieras de una economía diversificada”, señaló Hu durante una conferencia de reguladores bancarios internacionales celebrada en la municipalidad septentrional china de Tianjin el jueves.

Sus comentarios contrastan con las advertencias de que el sector es un riesgo para la economía. Los bancos tienen sus propios problemas -una regulación y un arbitraje regulador poco firmes-, pero los reguladores deben guiar al sector para que satisfaga la inversión y la demanda financiera, indicó.

El crecimiento de la banca en la sombra proviene de la alta proporción de financiación indirecta o préstamos bancarios, presente en la economía china.

A medida que los bancos se han visto afectados por requisitos de capital más estrictos, han buscado a intermediarios financieros como la banca en la sombra para aliviar la presión, según Hu.

En términos de regulación de la banca en la sombra, Hu subrayó que los reguladores deben evaluar los riesgos en el sector basados en el flujo monetario procedente y decidir si de hecho sirve a la enonomía real o simplemente ofrece mayores opciones para que los bancos con licencia hagan sus negocios tradicionales.

El sistema de la banca en la sombra incluye a intermediarios crediticios que carecen de licencia y regulación, como las compañías de financiación en internet y los negocios de gestión de riqueza y aseguranza de activos que los bancos con licencia mantienen fuera de sus hojas de balance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código