Finanzas

Malta supera a Gibraltar en criptomonedas

Los refugios tradicionales de Gibraltar y Suiza normalmente han sido rechazados.

Temas:

La bolsa de criptomonedas Binance se mudará a la isla y está trabajando con otros inversionistas para crear Founders Bank. La bolsa de criptomonedas Binance se mudará a la isla y está trabajando con otros inversionistas para crear Founders Bank.
La bolsa de criptomonedas Binance se mudará a la isla y está trabajando con otros inversionistas para crear Founders Bank.

En la batalla entre los aspirantes a refugios de criptomonedas de Europa occidental por ganar nuevas inversiones, Gibraltar parece estar perdiendo ante Malta debido a su relación incierta con la Unión Europea (UE).

Algunos inversores en la conferencia Delta Summit celebrada en Malta dijeron que eligieron la nación isleña como un punto de apoyo en la región gracias a su acceso directo al mercado único. Los refugios tradicionales de Gibraltar y Suiza normalmente han sido rechazados como opciones porque carecen de la misma ventaja.

El futuro regulatorio de Gibraltar, un enclave británico en la punta de la península ibérica, fue cuestionado debido a la decisión del Reino Unido de abandonar la UE. “Malta se quedará en la Unión Europea, y eso no va a cambiar”, dijo Kris Marszalek, máximo ejecutivo del proveedor de billeteras digitales Crypto.com, en una entrevista realizada antes del inicio de la conferencia. “Fui a Gibraltar hace un tiempo y se mostraron muy abiertos ante el hecho de que no tenían certeza sobre lo que se avecinaba, no parece que las cosas hayan cambiado mucho desde entonces”.

Malta está incursionando en las criptomonedas de forma significativa, promocionándose como una isla de cadena de bloques, en tanto el primer ministro Joseph Muscat pronunció un discurso de apertura en el evento. Se considera que las jurisdicciones más pequeñas son más ágiles en su capacidad para establecer regulaciones que permitirían que las empresas de criptomonedas prosperaran.

El país viene con sus propios problemas. La Comisión Europea se está preparando para emitir demandas vinculantes formales al regulador financiero de Malta para fortalecer la fiscalización de las normas contra el lavado de dinero, según el Financial Times. El año pasado, la periodista D aphne Caruana Galizia fue asesinada con una bomba en su automóvil después de publicar un informe sobre corrupción.

Según la investigación de Morgan Stanley, la isla está captando una enorme parte del comercio de criptomonedas. La bolsa de criptomonedas Binance, fundada el año pasado en Hong Kong y ahora una de las más grandes, señaló en marzo que se mudará a la isla y está trabajando con otros inversionistas para crear Founders Bank, una institución que atiende a los clientes digitales registrados aquí. “La incertidumbre es algo que queremos evitar”, dijo Will Roman, director de operaciones de la bolsa LXDX, que fue fundada por un exingeniero de SpaceX.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código