BRASIL

Manglares, en riesgo por vertido

Transpetro, subsidiaria de Petrobras, indicó que parece que todo se trató de un intento de robo del petróleo.

Un vertido en uno de los oleoductos de la compañía brasileña Transpetro en el estado de Río de Janeiro, que fue controlado y derramó unos 600 litros de petróleo a un río y al mar, pone en riesgo el ecosistema de los manglares de la región afectada, advirtió un especialista.

“Mi mayor preocupación son los manglares. En el sobrevuelo con helicóptero vimos que todavía hay petróleo saliendo de los manglares”, señaló el biólogo Mario Moscatelli, quien entregará un informe de lo observado a la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Río de Janeiro.

Transpetro, subsidiaria de la petrolera estatal Petrobras, indicó que todo parece que se trató de un intento de robo del petróleo que es transportado por oleoductos entre Angra dos Reis y Campos Elísios.

No obstante, los activistas defensores del medioambiente exigirán a las autoridades la presentación del certificado de mantenimiento preventivo de los oleoductos de Transpetro para descartar que la falta de prevención haya sido la causante del accidente, como otra de las hipótesis.

En 2000, recordó Moscatelli, un accidente por falta de mantenimiento de los oleoductos provocó un vertido de 1.5 millón de litros de petróleo en la bahía de Guanabara, también en Río de Janeiro.

El derrame afectó las playas de Coroa Grande, en Itaguaí, y Mangaratiba, en las que un contingente de la compañía responsable y de las autoridades locales trabajó durante todo el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código