Manufactura en China registra expansión

La industria manufacturera china siguió con su tendencia de expansión durante el mes de diciembre, según el Índice Gerente de Compras (PMI, en inglés) oficial, que se situó en los 50.6 puntos.

Según anunció ayer la Federación de Logística y de Compras china (CFLP), el PMI alcanzó el mismo nivel que el mes anterior y acumula tres meses consecutivos por encima del umbral de los 50 puntos, algo que confirma la recuperación de la economía del gigante asiático.

La mayoría de los subíndices registró aumentos, especialmente el de precios de materias primas, con 3.2 puntos más con respecto al mes anterior, aunque otros, como la cuantía de nuevas exportaciones, experimentaron retrocesos de hasta un punto.

El vicedirector de la CFLP, Cai Jin, aseguró que este resultado “sugiere una recuperación moderada de la economía”.

Los datos del PMI se basan en una encuesta realizada a los directores de compras de más de 820 compañías chinas de 20 sectores industriales distintos y se interpreta como un termómetro de la actividad de la industria manufacturera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código