Manufactura en China ve mínimo de seis meses

El crecimiento de las fábricas chinas bajó a un mínimo de seis meses en enero, afectado por una menor demanda interna y extranjera en un débil inicio de año que aumenta el temor a una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo.

El Índice oficial de Gerentes de Compras bajó a 50.5 en enero, desde la marca de 51 de diciembre, según cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas, en línea con lo pronosticado por el mercado.

El resultado refuerza la visión de que la economía china no está en su mejor momento, lo que podría afectar a los mercados financieros el lunes, dado que los inversores globales, que ya están nerviosos por las fugas de capital en los mercados emergentes, tendrían otra razón para vender activos de riesgo.

Esta semana se produjo una masiva venta de acciones y monedas de países emergentes, luego de que los inversores redujeron sus apuestas en los países en desarrollo ante la decisión de la Reserva Federal de reducir su programa de estímulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código