Manufactura se contrae nuevamente

La actividad manufacturera de China se contrajo por segundo mes consecutivo en febrero, llegando al nivel más bajo de los últimos siete meses, según el Índice de Gerentes de Compras (IGC) preliminar divulgado por el HSBC.

La lectura descendió al 48.3% en febrero con respecto a la cifra definitiva del 49.5% registrada en enero, lo que muestra un deterioro de las condiciones manufactureras a un ritmo moderado, señaló la compañía de datos Markit en un comunicado. Un IGC por encima del 50% indica expansión, mientras que por debajo significa contracción.

Al comentar los datos, Qu Hongbin, economista en jefe de HSBC en China, atribuyó la bajada del índice a la reducción de los nuevos pedidos y de la producción, lo que refleja una renovación de las actividades de desinventariado. La acumulación de la presión deflacionaria supone que el ímpetu de crecimiento de la fabricación subyacente podría estar debilitándose.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código