NUEVAS ÓRDENES, EN AUMENTO

Manufacturas logran avance

El nuevo auge del sector exportador ayudó a China a registrar un sorprendente crecimiento del producto interno bruto de un 6.9% en la primera mitad del año.

Temas:

El empleo en fábricas cayó a su mayor ritmo en 10 meses. El empleo en fábricas cayó a su mayor ritmo en 10 meses.
El empleo en fábricas cayó a su mayor ritmo en 10 meses.

El crecimiento del sector manufacturero de China se aceleró en julio, mostró ayer un sondeo privado, debido a que la producción y las nuevas órdenes aumentaron a su mayor ritmo desde febrero por sólidas ventas de exportaciones.

Los niveles de empleo en las fábricas, sin embargo, cayeron a su mayor ritmo en 10 meses y la cifra sobre el panorama de las empresas fue la más baja desde finales de agosto, una señal de que el impulso económico podría comenzar a desacelerarse en los próximos meses, a pesar de que las compañías aumentaron sus compras anticipando más negocios.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero de Caixin/Markit subió a 51.1 en julio, por sobre el umbral de 50 puntos que separa al crecimiento de la contracción en la actividad y muy por encima del 50.4 de junio.

La mediana de un sondeo entre 21 analistas realizado por Reuters apuntaba a un 50.4.

El nuevo auge del sector exportador, apuntalado por una mejoría de la economía global, ayudó a China a registrar un sorprendente crecimiento del producto interno bruto de un 6.9% en la primera mitad del año.

Las cifras de Caixin discrepan de las de un sondeo oficial del PMI divulgado el lunes, que mostró que el sector manufacturero de China se desaceleró levemente el mes pasado debido a una menor demanda por exportaciones.

El sondeo privado, sin embargo, tiende a concentrarse más en compañías pequeñas, mientras que el PMI oficial cubre principalmente a empresas más grandes, muchas de ellas manufactureras de propiedad estatal.

“Las condiciones de operación en el sector manufacturero mejoró más en julio, lo que sugiere que el impulso del crecimiento de la economía será sostenido”, dijo el director de análisis macroeconómico de CEBM Group, Zhengsheng Zhong, en una nota que acompañó la publicación de los datos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código