estados unidos

Manufacturera se desacelera

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril bajó a 50.9 el mes pasado.

La actividad manufacturera en Estados Unidos creció en julio a su ritmo más lento en dos años, golpeada por una contracción en los pedidos, mostró ayer un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril bajó a 50.9 el mes pasado, alcanzando su menor nivel desde julio de 2009.

Tras la baja, el indicador apenas logró mantenerse por encima del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 54.9 desde la cifra de 55.3 registrada en junio.

La economía apenas creció en el primer semestre del año, tras expandirse a magras tasas anuales de 1.3% y 0.4% en el segundo y primer trimestre, respectivamente.

El informe del ISM sugiere que el esperado repunte del segundo semestre podría ser efímero.

“Estos números son consistentes con lo que vimos en los números del PIB”, dijo Keith Hembre, economista jefe de Nuveen Asset Management en Minneapolis.

“De no haber un gran estímulo del Gobierno, seguiríamos con este estancamiento económico. Seguiremos sumidos en este escenario de [crecimiento] de 1% a 2%”, agregó.

La industria manufacturera, que tiene un peso cercano al 12% en el producto interno bruto estadounidense, ha sido uno de los motores de la recuperación de la economía tras la recesión de 2007 y 2009.

El informe del ISM reveló que en julio el sector manufacturero fue afectado por una baja en el índice de los pedidos a 49.2, un mínimo en dos años, frente al 51.6 de junio. La variable que mide los precios pagados por los manufactureros bajó a 59 desde 68, mientras que el índice del empleo cayó a 53.5 desde 59.9.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código