China

Manzanas, nuevo mercado de futuros

Temas:

China tiene un mercado de futuros para todo, desde burros hasta la bebida alcohólica baijiu. Ahora, los productores de manzanas pueden participar también.

El Zhengzhou Commodity Exchange comenzó a cotizar futuros de manzanas Fuji, el primer contrato de este tipo en el mundo. Los futuros, disponibles para la entrega en mayo, julio, octubre, noviembre y diciembre, comenzaron a cotizar a 7,800 yuanes ($1,186) por tonelada y alcanzaron los 8,197 yuanes en las primeras horas de negociación.

El precio al por mayor de las manzanas era de 7,380 yuanes por tonelada al 15 de diciembre, según el proveedor de datos chino Wind.

Este es el último intento de China para mejorar la suerte de sus aldeanos. China es el mayor productor del mundo de manzanas y alrededor del 80% de la producción proviene de las regiones noroeste y noreste, donde los agricultores empobrecidos están sufriendo este año un duro invierno, debido en parte al impulso de la conversión de carbón a gas por parte de Pekín.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código