FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Mapfre adquiere el 20% de ABDA

En 2012, la empresa ABDA se situó en la décima posición en el mercado de seguros de ´No Vida´ (todos menos los de vida).

La aseguradora española Mapfre informó ayer que ha adquirido 20% de la empresa indonesia del mismo sector, Asuransi Bina Dana Arta (ABDA), aunque no reveló el precio de la operación.

El acuerdo establece una alianza por la que Mapfre será el socio asegurador industrial que aportará la experiencia para desarrollar operaciones de seguros de ABDA en Indonesia.

En un comunicado, Mapfre explicó que en 2012 ABDA se situó en la décima posición en el mercado de seguros de “No Vida” (todos menos los de vida) del país, con un volumen de primas de 74.36 millones de euros ($100.51 millones) y un beneficio neto de 9.29 millones ($12.56 millones).

ABDA, que fue fundada en 1982 y tiene su sede en Yakarta, cotiza en el mercado de valores de Indonesia, en tanto opera en los ramos de automóvil, hogar, transporte, salud y accidentes.

La compañía cuenta con 33 oficinas y 500 empleados en Indonesia, país que según recuerda Mapfre, tiene una población de 250 millones de habitantes, con lo que es el cuarto país más poblado del mundo. En este sentido, añadió que está previsto que el mercado de seguros No Vida crezca el torno al 7% anual en el país asiático hasta 2020.

“La penetración del seguro No Vida, que representa el 0.6% del PIB de Indonesia, es menor que en la mayoría de los mercados asiáticos, lo que refleja su potencial de crecimiento”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código