SEGUROS

Mapfre crea en Panamá sede para Centroamérica

La multinacional establece una nueva subregión dentro del área regional que la compañía denomina Latam Norte.

Temas:

La compañía espera aprovechar las facilidades de conexión de Panamá con el resto de los países de la región. CORTESÍA La compañía espera aprovechar las facilidades de conexión de Panamá con el resto de los países de la región. CORTESÍA
La compañía espera aprovechar las facilidades de conexión de Panamá con el resto de los países de la región. CORTESÍA Mapfre

En el desarrollo de una reorganización de varias de sus divisiones internacionales, la aseguradora española Mapfre anunció la creación de una nueva sede regional en Panamá, desde la que gestionará las actividades de la compañía en Centroamérica y República Dominicana.

Esta división será una nueva subregión dentro del área regional que la compañía denomina Latam Norte, que tiene su sede principal en México.

Dino Mon, gerente de Mapfre Panamá, explicó que con este movimiento la compañía espera aprovechar las facilidades de conexión de Panamá con el resto de los países de la región. “Se busca optimizar la operación. Se elige a Panamá por la logística y la conectividad”, apuntó el ejecutivo en una conversación con este diario.

La compañía anunció también una reorganización de la operación en Estados Unidos que supone una reducción en el número de estados en los que tendrá presencia.

Por otra parte, la multinacional crea una nueva área regional denominada Eurasia, que desde enero de 2018 gestionará el negocio de la compañía en Europa (excluyendo el área llamada Iberia), Oriente Medio y Asia.

el negocio local

Según la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, Mapfre acumuló hasta septiembre de este año primas suscritas por $170.1 millones, cifra que otorga a la multinacional el segundo lugar en el ranking de primas que publica el regulador, con una participación de mercado de 16.01%.

Mon señaló que, desde el punto de vista de las ventas, el sector ha sentido este año el proceso de ajuste que viene experimentando la economía. “Veníamos con unos índices de crecimiento que eran artificiales y hemos tenido que aterrizar a una economía más acorde con lo que el país tiene y produce”, apuntó.

Además, el año ha estado marcado por un aumento de los siniestros de gran calado que han generado desembolsos elevados para las aseguradoras. Este aumento en los gastos no habría tenido un impacto sustancial en los resultados de las empresas, ya que cuentan con reaseguros que responden en este tipo de situaciones, explicó Mon.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código