MEDIDAS POPULISTAS

Maquinaria de ayuda económica se detiene antes de la elección

El sistema que atrajo a los votantes necesitados por casi dos décadas se está desmoronando, mientras el Gobierno no logra frenar la baja obtención de crudo.

Temas:

Maquinaria de ayuda económica se detiene antes de la elección Maquinaria de ayuda económica se detiene antes de la elección
Maquinaria de ayuda económica se detiene antes de la elección

Los electrodomésticos chinos y los autos ensamblados en Irán pertenecen al pasado. Los apartamentos gratis son más escasos y menos frecuentes. Incluso en las cajas de alimentos entregadas por el Gobierno, el atún enlatado ha sido reemplazado por frijoles.

La gran maquinaria de ayuda en Venezuela se está deteniendo justo cuando el presidente Nicolás Maduro más lo necesita. En vísperas de las elecciones del 20 de mayo, el sistema que atrajo a los votantes necesitados por casi dos décadas se está desmoronando mientras el Gobierno no logra detener una caída en la producción de petróleo que está exacerbando la peor crisis económica en la historia del país.

Se cree ampliamente que la elección tendrá una conclusión predecible en medio del boicot de los opositores y las denuncias de las autoridades internacionales de que está arreglada a favor de Maduro. Pero a medida que el presidente consolida su autocracia socialista, sus dádivas muestran cuánto ha caído el país. Son más baratas, más ligeras y de menor calidad que las que el difunto mentor de Maduro, Hugo Chávez, entregaba durante la época de riqueza petrolera de la década del 2000. Ha distribuido las tarjetas de “Hogares de la Patria”, vinculadas a cuentas en las que el Gobierno entrega pírricas sumas de dinero.

“No hay ninguna comparación entre Chávez y Maduro”, dijo Gladys Terán, vendedora jubilada de 62 años.

“Chávez entregaba préstamos bajos y pagables para refrigeradores, equipos de aire acondicionado e incluso apartamentos. Ahora solo sé de un autobús que entregó Maduro a una comunidad cerca de mi casa. Y bonos. Pero prefiero un préstamo que un bono. El último que recibí, lo gasté en una docena de huevos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código