Marbella extraña el dinero ruso

La economía del mayor exportador de energía del mundo se contrajo 2.2% interanual en el primer trimestre.
Los rusos eran usuarios de las playas mediterráneas. Los rusos eran usuarios de las playas mediterráneas.
Los rusos eran usuarios de las playas mediterráneas.

Marbella extraña el dinero que les hacía la vida fácil a los dispendiosos rusos del puerto deportivo y los clubes nocturnos de la glamorosa ciudad balnearia española.

Conforme su madre patria se desliza hacia su primera recesión desde 2009 tras la caída del precio del petróleo y el rublo, los rusos sufren la falta de dinero tanto en su país como en el exterior. Los que acostumbraban darse la gran vida en las playas mediterráneas ahora han puesto coto a la juerga y al gasto en propiedades.

“Los hombres de negocios rusos que vienen a Marbella ahora deben recordarles a sus esposas que tienen un presupuesto reducido para hacer compras en Christian Dior”, dijo la socialite francesa Olivia Valère, que vive en la ciudad y todos los veranos organiza una fiesta que atrae a celebridades como Eva Longoria y Prince. “Han tenido que limitar sus gastos y, en algún sentido, eso ha sido una experiencia humillante”.

La economía del mayor exportador de energía del mundo se contrajo 2.2% interanual en el primer trimestre y se pronostica que seguirá contrayéndose en todo 2015 en tanto la mayor debilidad de la moneda y el gran aumento de los precios corroen el poder adquisitivo de los consumidores.

Sumado esto a las sanciones contra Rusia, el efecto se extiende y se hace sentir en lugares como Puerto Banús, el puerto deportivo y distrito de tiendas de lujo de Marbella.

“Obviamente esto afecta a los rusos, aun a aquellos que tienen mucho dinero”, señaló Natasha Romanov, excampeona de kayak de su país que se codea con la comunidad de los rusos adinerados acompañada por su perrito maltés, Hippie. “Los rusos ganan en rublos pero gastan en euros y en dólares: todo les cuesta el doble”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código