Marcas de lujo con poca demanda en China

Las marcas de lujo que apuestan a China para impulsar sus ventas podrían recibir una sorpresa desagradable: la débil demanda en el segundo mayor mercado del mundo de estos productos podría durar más que la desaceleración económica, en momentos que el gigante asiático toma medidas contra el consumo ostentoso.

El Gobierno ha impuesto reglas a sus funcionarios, las que entran en vigor el 1 de octubre, las cuales les impiden gastar dinero público en banquetes suntuosos o automóviles de lujo, y también aceptar regalos caros.

En China, a menudo se ofrecen regalos a cambio de favores. La cultura de los regalos, en un país donde el soborno es generalizado, ha sido una fuente de demanda para las marcas de lujo.

Los funcionarios que poseen productos de lujo deben dar explicaciones convincentes sobre la forma en que los recibieron, informó el viernes el China Daily.

Las marcas de lujo ya están complicadas en China por una economía en desaceleración y algo de cansancio de parte de consumidores que están evitando la extravagancia.

En Hong Kong, un destino popular para las compras de lujo en China, las ventas en julio subieron apenas 3.8% interanual, un ritmo menor al crecimiento interanual del 11% registrado en junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código