Argentina

Marchan contra despidos en Pepsico

Temas:

Miles de personas se manifestaron ayer en Buenos Aires en apoyo de los trabajadores despedidos por la multinacional estadounidense Pepsico, que anunció en junio el cierre de su planta.

La protesta, que contó con la presencia de sindicatos y partidos de izquierda, se extendió por el centro de la capital en una gruesa columna que criticó al gobierno de Mauricio Macri, con carteles en los que se leía “Basta de despidos” y “Hoy es Pepsico. ¿Mañana quién será?”.

Los manifestantes terminaron su recorrido en el Congreso de Buenos Aires, donde instalaron una gran carpa para “visibilizar el conflicto y la injusticia reinante”. Pepsico anunció en junio el cierre de su planta en Vicente López, en la periferia de la capital argentina, debido a “su compleja estructura de costos” y despidió a 600 personas.

El jueves pasado, fuerzas de seguridad desalojaron con gases y balas de goma a los trabajadores que resistían el cierre de la planta, con un saldo de una veintena de heridos y varios arrestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código